Blog de totcorrecte

Hotel Kenzi Menara Palace de Marrakech

El animador un desastre y el hotel no esta ala altura


El hotel Kenzi Menara Resort Premium se construyó como la mayoría de resorts de Marrakech o Agadir emulando los resorts del todo incluido del Caribe, más o menos es una copia de estos últimos, la suerte del Kenzi Menara Palace es que lleva pocos años construido y si no me equivoco se han hecho ampliaciones lo digo por las calidades de los materiales y muchas partes se ven más nuevas que otras aún que siempre siguen la misma línea.

Por mi experiencia en hoteles de cinco estrellas es que en este falla la dirección ya que la mayoría de problemas que he constatado es porque hay una mala gestión y tampoco hacen un mantenimiento regulado ya que hay muchas cosas que se van deteriorando y nadie las cuida, como grietas, pintura, cisternas que pierden agua los mosaicos o losetas que están alrededor de la piscina grande la mayoría están despegadas y podría nombrar varias más, cosa que me extraña ya que es un hotel que tampoco es económico por lo que ofrecen y se encuentra en un país que la mano de obra es barata.

 En un día que está previsto que llueva todo el día ves a los jardineros de buena mañana regando con mangueras y con todos los riegos automáticos abiertos.

Estas han sido mis vacaciones de invierno y podría valorar el hotel de correcto si hubiera pagado por un cuatro estrellas pero mi valoración es muy baja por el personaje que tienen de animador ( patético ). He viajado a varios países árabes y varias veces a Marruecos siempre en hoteles cinco estrellas o cinco lujo aparte de los de latino América y Estados Unidos o Europa tengo buena nariz para el tema.

Voy a explicar un poco mi paso por el Kenzi Menara Palace para ayudar a otros viajeros.

Yo con mis comentarios no gano nada al contrario pierdo mi tiempo para ayudar a otros digo esto porque lo que explico es la verdad aún que no guste a la dirección y a algunos trabajadores que no merecerían trabajar en un hotel de estas características pero esto no es culpa de ellos si no de la dirección que los mantiene en plantilla.

El servicio de limpieza de habitaciones es muy correcto y amable el único problema que tienen es que algunos días se llevan las toallas y no traen de limpias y si las traen son solo de bañera, las de la cara y las manos hay que pedirlas casi todos los días hay que decir que las toallas son de buena calidad. Las habitaciones y baños son muy grandes y bonitos, en el baño suele haber hormigas, las camas también son grandes les fallan los colchones que son irregulares el nuestro estaba deformado diría que son de lana o muelles y las almohadas demasiado grandes, al estar acostumbrados al látex o viscoelástica no he podido dormir ni una noche entera.

La chica que va con uniforme negro que trabaja en la plancha interior del desayuno por la mañana no puede se mas antipática de lo que es da la sensación de que es racista, ya que con las personas árabes es muy simpática, si mientras estás esperando que te hagan una tortilla de verduras detrás de ti hay mujeres árabes siempre las atiende primero a ellas lo mismo pasa con la camarera que va vestida de blanco que sirve la comida en las mesas y bebidas en la zona de tumbonas ( bar, restaurante piscina ) al mediodía nunca te entiende pone mala cara y al final cuando parece que te ha entendido no te trae lo que has pedido en esta barra de bar todos son antipáticos, en los últimos días se añadió una chica francesa que está en la barra de la piscina y la del lobby por la noche ella sí que es muy correcta y trabajadora.

Otro Crack Es el xerif (Jefe de conserjería), le pedimos si nos podía enviar un paquete de un metro por ochenta centímetros y nos pedía que le pagáramos 600€ Cuando le dijimos que era muy caro nos pidió 300€ y al final por Ryanair pagamos 40€. El personal de recepción nos quería ayudar buscando un sistema de envío barato y el Xerif en árabe les dijo que no hacia falta que nos lo explicara, por la cara del chico de recepción quedo claro que el conserje buscaba cobrar un sobresueldo.

Hay que decir que el personal de recepción Es muy amable y profesional ( todos ) especialmente Badr ( siempre lleva corbata roja ) siempre está dispuesto ayudar y se preocupa si todo va bien, es un profesional de los pies a la cabeza ), varios de ellos hablan español al igual que los camareros del bar del lobbys que son muy profesionales, trabajadores y simpáticos guardamos un especial recuerdo de Xaima y su compañera que trabaja con ella por la noche.

La peor parte se la lleva el animador creo que se llama Sadin empezó a trabajar en el hotel unos días mas tarde de nuestra llegada, todo un personaje por poco nos estropea nuestras vacaciones del año ( tengan cuidado ). A mi esposa se le ocurrió preguntar si hacían yoga en recepción y el día que empezó a trabajar ya buscó a mi esposa, la palabrería que tiene por no solucionar nada es interminable nosotros a diferencia de otros huéspedes lo escuchamos y fuimos educados pero nos equivocamos totalmente.

La mayoría de los huéspedes lo ignoraban y se lo quitaban de encima rápido. Cada vez que pisábamos una zona común ( jardín, piscina, lobbys, restaurante etc. ) este hombre se ponía a hablar con mi mujer molestándola a ella indirectamente i a mi ofreciéndole actividades fracasadas a las que no se apuntaba nadie, el tercer día ya quería animar a mi esposa si bailaría suponemos con el personaje merengue por la noche.

Su aspecto y su caminar son chulescos su mirada extraña ( de mala persona ) de día siempre lleva una gorra de visera con la visera bajada como si escondiera su mirada, por la noche se coloca un traje negro y un sombrero blanco y se pasea por el lobbys como si fuera el director. Un día mi esposa se apuntó por pena a una clase de zumba en la que eran solo dos personas y de la que no salió nada contenta. La clase la hizo en una habitación un poco apartada en el primer piso y debido a mi desconfianza con el personaje la acompañé hasta que llego la otra chica , el personaje en ningún momento me miro a la cara ni me saludó. Este mal trago duró tres días el cuarto día mi esposa se fue a recepción donde pidió que le avisaran I que no nos molestara mas que no nos interesaba ni su conversación ni ninguna de las actividades. Un día se le ocurrió poner la música a todo gas en la piscina a la hora del descanso después de la comida para organizar una mala clase de Zumba que casi arrastró i obligó a cuatro chicas jóvenes que bailaran por suerte pasó un solo día de los nueve que estuvimos alojados. Este señor tendría que trabajar en un circo y aún tengo mis dudas, y no en un hotel de cinco estrellas Premium de Marrakech. Tanto mi esposa como un servidor somos empresarios y buscamos relax y no queremos que nadie nos moleste.

Lo mas curioso del tema Es que cuando mi esposa hizo la queja en recepción la persona que nos atendió le hizo mucha gracia, no se si la gracia hubiera sido la misma si un Español hubiera molestado durante tres días de la misma manera a una mujer árabe. Aun así tenemos la duda si lo avisaron ya que el día siguiente ( cuarto día continuó) al final tanto mi esposa optamos por ser mal educados y retirarle el saludo y mas o menos funcionó ( cuidado con el personaje). Nos explicó que había vivido con una mujer española y por este motivo dominaba el español.

 Este sr. se pasaba el día molestando y persiguiendo a las mujeres jóvenes y hijas de los clientes un poco desagradable encontrarte con este panorama, más bien increíble lo nunca visto en un hotel de cinco estrellas encontrarte un personaje con aspecto chulesco que no deja de molestar a tu esposa delante de tus narices aun que le digas que no te interesa ni su conversación ni su mierda de actividades.

Si aún así deciden alojarse en el Kenzi si viajan con mujeres jóvenes y más si son rubias manténganlas todos los días encerradas en la habitación.

Sin ir más lejos estaba yo en el gimnasio y ya estaba oscureciendo desde la ventana vi como el personaje en cuestión entraba en una zona apartada del jardín en dirección a la pista de tenis de tierra con dos clientas ( un poco raro no ? ) a no ser que una de las actividades que organiza sea a la luz de la luna solo para chicas.

Si el tema dura un día más el que hace la queja es un servidor y no como mi esposa en recepción si no en el despacho del director que le montó un pollo que envía al personaje ( por no llamarle de otra manera ) a su casa de una patada, que mala imagen, nunca había visto algo igual, todo esto a los pocos días de haber empezado a trabajar en el hotel vaya fenómeno.

El domingo el personaje que hace de animador/desanimador estuvo media mañana y media tarde con la música a todo gas en la piscina molestando a todos los clientes que buscaban relajarse

Lo normal sería como en otros hoteles con monitores profesionales y no como este personaje.

En los lavabos de la piscina la mayoría de las veces son sucios orines por el suelo y no hay papel higiénico a partir del mediodía. Los grifos pierden agua, algunos de los dispensadores de toallas de papel de los lavabos comunitarios no funcionan, el domingo por la mañana no había suficientes toallas en la piscina, Los dispensadores de jabón de manos muchos están vacíos.

El hotel tiene tres piscinas dos de exteriores y una de interior muy bien cuidadas una de inmensa exterior con el agua a temperatura ambiente y otra de climatizada. La piscina del. spa es de pago. Hablando del Spa no es nada bonito y las trabajadoras nada profesionales trabajan a desgana nosotros hicimos un Hamann y se olvidaron de nosotros, cuando salimos les tuvimos que pedir si nos podíamos duchar y nos miraron con cara de extrañadas , al final nos acompañaron a las duchas y la sorpresa al entrar en la zona de duchas de hombre fue encontrarme un perchero por el suelo gel de baño medió llenos y vacíos por todas partes batas color naranja por el suelo tiradas por los bancos taquillas abiertas y alguna ducha sin agua caliente y lo peor sin toallas.

Salí a Recepción del Spa a pedir una toalla y me volvieron a mirar con cara de extrañadas y al final me dieron una bata naranja para que me secara. Muy mala imagen personal malo, relajado y poco profesional, el Spa no tiene ningún atractivo.

Nosotros somos de los que en todos los hoteles utilizamos el Spa ( previo pago ) pero en este nos marcharon las ganas.

Para los lectores de mi escrito si están interesados en visitar Marrakech y les gusta disfrutar del Spa alójense en hotel Pullman es un cinco estrellas pero con un Spa muy bonito y muy nuevo, con personal profesional con un lago artificial alrededor del Spa, precioso. Lo digo con conocimiento de causa me he alojado en el Pullman en dos ocasiones utilizando tanto un servidor como mi esposa el Spa.

En el Kenzi encima del Spa hay un pequeño gimnasio que está bastante bien por la tarde hay un monitor que parece un buen hombre, pero está más relajado de la cuenta si le pides consejo te ayuda muy amable y te orienta en todo, pero se pasa la tarde en un rincón sentado mirando fútbol como si estuviera en la salita de su casa. Al lado hay una peluquería que siempre la vimos cerrada, mi impresión es que está mal ubicada y poco promocionada.

El hotel tiene dos restaurantes temáticos un marroquí de pago ( bien decorado ) y un italiano gratuito, en el italiano casi nunca hay nadie aún así el camarero está tan relajado que te pueden dar las uvas un día solo tenía dos meses y se olvidó de traernos el postre, otro día ya habíamos comido y esperábamos el postre y nos pidió que queríamos para cenar. Después de quejarnos puso más voluntad y los días sucesivos se esforzó un poco más, parece buena persona. Aún así hemos cenado casi todos los días en el italiano. Hay que decir que la comida y la presentación del italiano está muy bien aun que también es repetitiva , la decoración del local muy mala ( sencilla). En nuestro caso no probamos el restaurante marroquí ya que en el buffet hay todos los días comida marroquí.

El buffet del restaurante principal tiene unos camareros profesionales, la comida es buena aun que en nuestro caso que estábamos en todo incluido es muy repetitiva. Hay una terraza con parasoles muy agradable para comer al mediodía.

Por el mediodía y por la noche para ir del lobby a las habitaciones hay que abrigarse aún que es interior hay muchas zonas que no lo son, por encima del hotel pasan muchos aviones en mi caso no me molesta.

 Hay tres tiendas en la entrada que venden diferentes souvenirs a buen precio y permiten regatear. Pero creo que las tiendas no están a la altura de la categoría que dice tener el hotel ( cinco Premium)

Durante una semana vimos tres congresos en el hotel el montaje y preparación de la sala del congreso era importante y muy profesional, esta gente durante el día no molestaban para nada pero a la hora de la comida generalmente comían en el mismo restaurante buffet de los clientes del hotel, esto significaba que el restaurante quedaba colapsado y cuando los clientes que habíamos pagado por un cinco estrellas Premium con todo incluido queríamos comer no había mesas disponibles ni cubiertos, ni vasos, ni servilletas etc. Los camareros iban como locos lavando cosas ya usadas desmontando las mesas de los restaurantes temáticos cogiendo mesas, cubiertos, servilletas. A un servidor me dijeron en una ocasión que tenía que conformarme con servilletas de papel y este día llegamos a pedir la bebida en tres ocasiones.

El domingo por la mañana y por la noche no había congreso y debido a la gran cantidad de clientes supongo de fin de semana también se les terminaron las servilletas vasos y cubiertos, uno mismo tenía que levantarse y coger cosas de otras mesas ( cubiertos, vasos, servilletas ) esto no es digno de un cinco estrellas Premium y menos en temporada baja, no quiero ni pensar que pasa en temporada alta. .

Cada día por la noche tienen dos músicos y una cantante en el lobby lo mismo que el monitor del gimnasio están relajadísimos descansan más que no tocan y muy repetitivos, tienen por norma cuando los clientes han cenado y van al lobby a escucharles ellos hacen un descanso largo y van a cenar y cuando los clientes van a las habitaciones tocan un poquito.

El director del hotel permite fumar dentro del mismo ( increíble ) nosotros somos no fumadores y nos ha molestado bastante.

El hotel tiene servicio de traslado al aeropuerto previo pago en nuestro caso llegó tarde cuando llegamos pero llegó, el servicio es correcto y aconsejable.

También tienen servicio gratuito para ida y vuelta a la ciudad en varios horarios muy correcto y te dejan en muy buena ubicación.

El hotel está muy cerca del aeropuerto y de la ciudad, tienen dos ordenadores con pantalla grande y impresora que siempre dispone de folios, el hi-fi llega a todo el hotel correctamente en la habitación todos los días te dejan dos botellas de agua, el vino tinto te abren una botella cada vez en el restaurante y el vino es correcto al igual que la cerveza, la calefacción de la habitación es perfecta, las bebidas internacionales no están incluidas, el último día si quieres te suben el desayuno gratis en la habitación.

Justo detrás del hotel hay un mall ( centro comercial )de los tres que hay en Marrakech, nosotros compramos bastante en la tienda Adidas en la planta subterránea justo en febrero hacían rebajas y permitían pagar en euros.

En mi caso no repetiría en este hotel ni lo aconsejaría a un amigo, aparte creo que sería justo que le quitaran una estrella y lo de Premium y cambiaran al director y por supuesto al animador, nunca hago este tipo de comentarios ya que las vacaciones son para estar relajado pero en este caso el animador nos ha desanimado y mucho.

Mi consejo para los que quieran viajar a Marruecos diríjanse a Agadir y se alojen en el hotel Riu Tikida Palace es un cinco estrellas que sin ser Premium es más Premium que el Kenzi Menara Palace. En el Riu Tikida Palace de Agadir todo funciona perfectamente y son auténticos profesionales, se nota donde hay una buena dirección.

Espero que cuando la dirección del hotel lea este comentario totalmente verídico para el bien del hotel pongan inmediatamente de patitas a la calle al personaje en cuestión.

Una vez se enteró que nos habíamos quejado y al retirarle el saludo empezaron las miradas amenazantes i cínicas de este personaje.( que ridículo y vergüenza ajena )

Nosotros somos un matrimonio de empresarios que viajamos a Marrakech para relajarnos y no para aguantar un plasta como este.

NOTA PARA EL DIRECTOR: No hay que ser muy listo para NO contratar a un fenómeno como este.

El día de nuestra salida del hotel fuimos los primeros de entrar a desayunar 6,30 h de la mañana, a las 6,45h me dirigí a los lavabos que hay justo al lado del comedor. Quería entrar a un water para hacer mis necesidades, el primero había mierda flotando, el segundo no había papel higiénico, el tercero había orines en la taza y papel higiénico por el suelo, el cuarto estaba cerrado ( debía estar estropeado ) y el quinto estaba bien. Por un momento pensé que tendría que entrar en el baño de señoras. Vaya manera de empezar la mañana.

Hay que vigilar a la hora de contratar un hotel de cinco estrellas premium en Marruecos porque en algunos casos como este solo el precio va concorde con las cinco estrellas Premium. En España podría ser un tres estrellas .

Sr. Director ya estamos en casa nos han robado el dinero y no nos hemos relajado en absoluto que era lo que buscábamos. Gracias Kenzi Menara Resort Palace por esta mierda de vacaciones.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: